Inekaren

Foro de debate
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 9:35 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ser anarquista canario
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 9:37 am 

Soy un anarquista canario, un comunista libertario desde aquí, desde Canarias. Lucho por una Canarias independiente del estado español y de cualquier otro estado(tambien el canario) y abogo por la organización de las islas Canarias mediante asambleas, participación directa de los canarios en las deciciones que les afectan el dia a dia, sin intermediarios, mediante una democracia directa y demas forma de gestion comunista libertaria. En definitiva,apuesto por unas Islas Canarias libres de cualquier estado, sin jerarquias, sin lideres, sin repreción, independientes, autogestionadas y autodirigidas por los propios canarios de manera asamblearia, de manera comunista libertaria. Creo que todos los anarquistas estamos a favor de ello, de la independencia de todos los pueblos,de su autogestión y auto-organización, dirigida, como no,por los mismos habitantes de ese pueblo, sin, vuelvo a repetir, intermediarios, sin lideres, sin estado. Creo que no es logico defender la independencia y autogestión del pueblo saharaui o palestino, o los pueblos sudamericanos contra el colonialismo y opresión de los yankis hoy y los españoles ayer y oponernos a la libre autogestión del pueblo canario, sin estado vuelvo a repetir, ni fetichisimo patriotas como pueden ser orgullos desmedidos. Me costaria mucho entender el chocarme con un compañerx que lucha por la libertad y que este a favor de la ocupación israeli en Gaza o el Libano,la marroqui en el Sahara, la yanki en sudamerica,el antiguo imperio español,la China en Tibet...o simplemente no estubiera radicalmente en contra,sinceramente,me costaria entenderlo.Lo de la independencia de cada persona,individual,en concreto es evidente,esta clarísimo,pero por luchar por la independencia individual no se va a dejar de luchar por la enmancipacion de las mujeres EN GENERAL, contra la libertad y lo no descriminación por todas las personas de cualquier raza EN GENERAL, de cualquier inclinacion sexual EN GENERAL, de la ecologia EN GENERAL,de la opreción a los pueblos con todos los factores negativos que ello conlleva EN GENERAL...y luego,o antes,por la libertad individual de cada persona de ese grupo,eso esta claro.
Claro que se esta a favor de unos municipios libres dentro de Canarias,de unas comunidades libres dentro de Canarias, incluso de unos barrios libres,de unas comunidades de vecinos libres...dentro de una CANARIAS LIBRE Y SOLIDARIA, AUTOGESTIONADA Y AUTODIRIGIDA POR LOS PROPIOS CANARIOS, con apoyo mutuo entre esos municipios, con solidaridad entre los propios canarios y, como no, solidaridad de los canarios al resto del mundo, la misma solidaridad que tanto nos a caracterizado.
Considero injusto,llamese X, invada y colonialice hoy,ayer,hace 10 años o 5 siglos a un pueblo,por ejemplo los yankis a Irak, España a sudamerica o al norte de africa y elimine su cultura,tradiciones,costumbres,creencias,folklore, grastronomia propia,lengua,forma de ser,indiosincracia,....e imponga las propias.Que nadie haga nada por solucionar esto,y que en las escuelas y demas centros educativos no se diga nada al respecto.Por ejemplo, que cualquier persona sepa aquí quienes fueron los romanos,los vikingos,los celtas...pero ni puta idea de quienes fueron los guanches y sus constumbres.Que nadie sepa nada de la lengua de sus antepasados y que se empieze a imitar las costubres y forma de ser del conquistador.¿Lo consideras justo?¿ Es razonable que un pueblo pierda su identidad a fabor de los imperialistas, sean estos yankis,españoles o chinos? ¿Que es la identidad y la cultura de un pueblo, en este caso el canario, sino sus costumbres y tradiciones, su forma de hacer las cosas, su manera de ver la vida, sus raices, el conocimiento de su tierra?
Si a eso,le añades tambien que,ese pueblo es gobernado por un gobierno que esta a miles de Km y que nada tiene que ver con la forma de ser propia de dicho pueblo. ¿Por qué no puede ser auto-gobernado desde aquí, por los propios canarios, autogestionando y auto-dirigiendo sus propias vidas, su propio destinos, sus propias problematicas, el dia a dia, sin intermediarios y con total INDEPENDENCIA?
Y si ademas,a eso le añades,que es un pueblo despreciado y tratado como ciudadanos de tercera, no como iguales,por el gobierno colonizador,como puede suceder con los aborigenes de america en la conquista de esos pueblo,con los afganos en Afganistan o con los saharauis en el Sahara...¿Crees que no son razones suficiente para querer,la independencia y autogestión de nuestro propio pueblo? Esta es, la lucha por derecho a ser nosotros mismos es parte de la lucha anarquista al igual que la lucha por la autogestión, la lucha contra el capitalismo-colonialismo-imperialismo.Imagen
¿Que pasaria si dentro de 5 siglos,los afganos dijeran que no tienen nada que ver con los yankis sino que fueron invadidos a sangre y fuego contra su voluntad y tratados como perros?¿Y si lo dicen ahora mismo los sudamericanos?¿No tiene derecho Venezuela a ser Venezuela,Chile a ser Chile y Honduras a ser Honduras,con su forma de ser propia, sin ser eliminada su cultura,tradiciones,folklore,lengua,desconocimiento de sus raices,expropiación de sus tierras y riquezas y su forma de ganarse la vida propias para hacerlos asi dependientes a los conquistadores?
Decir que los canarios, que el pueblo canario, como "grupo", no tienen derechos en general sino cada uno de los canarios en particular ...Es como decir,los homosexuales como grupo no tienen derecho,tienen derecho los individuos homosexuales,tienen derecho a comportarse y sentir como heterosexuales,sacandolos de su forma de ser y sentir propios...los individuos canarios tienen derecho a ser y sentir como son ellos propiamente, con sus caracterisiticas y peculiaridades unicas,hoy en dia,eliminadas por el estado español,como sucede en cualquier colonialismo,como sucedio en america...El homosexual es un individuo,pero homosexual.El canario es un individuo,pero canario. ¿O acaso el colectivo de trabajadores, el proletariado, no tiene derechos y reivindicaciones como grupo? Ademas el individuo sera libre en tanto y cuando el grupo sea libre. "Yo soy libre solo cuando mi vecino lo sea" decia alguien,o algo parecido. De nada me vale ser libre a mi,con mi propia identidad y razon de ser,cuando mis compañeros no lo son,o un afgano ser libre,cuando en el resto de Afganistan esta pasando lo que esta pasando.
LOS CANARIOS estan sufriendo una imposición colonial como la sufrio america en su momento, como la sufre actualmente los afganos por parte de los yankis,los saharauis por parte de los marroquis. A LOS CANARIOS se les esta privando de una identidad propia, de su forma de ser propia y haciendo que olviden quienes son,de donde vienen y a donde van, entre otras muchisimas cosas.
Imaginemos que eres morenx o rubix,altx o bajx, delgadx o gruesx...tambien seras simpaticx o antipaticx, acojedorx o desprendidx, tolerante o intolerante, te gustara hacer las cosas de esta forma o de esta otra...tienes unos padres, unos abuelos, unos bisiabuelos...Pues imaginate que todo eso de tu forma de ser, te lo eliminan, para poner en su lugar los gustos, opiniones y forma de ser del mismo que te lo eliminan, ocultando quienes son tus padres, tus abuelos, tus bisiabuelos... para que te olvides de quien eres y que coño pintas en este lugar determinado,por ejemplo. Si crees que eso te pase a ti, o a 2 mas ya es razón para luchar, multiplicalo por cientos de miles, que son los habitantes de canarias. Razón multiplicada por cientos de miles entonces, ¿no? para luchar contra la imposición,el robo de identidad,el olvido...
Diras, cosa que comparto,que hay muchos canarios de muchas formas,sí,sin duda, pero seamos realistas: un canario, en muchas peculiaridades es diferente aun madrileño,eso de lejos se ve, un madrileño a un catalan, un catalan a un gallego, un gallego a un norcoreano, un norcoreano a hondureño, un hondureño a un yanki, un yanki a un afgano...¿Porque todxs nos tenemos que comportar como un yanki o un madrileño si no somos asi?¿Porque tenemos que olvidarnos de quienes somos?...Yo soy habitante del mundo, pero quiero serlo desde aquí, desde mi canariedad,con mi identidad.
el colonialismo, es parte del sistema,al igual que lo es el capitalismo en occidente,el fundamentalismo islamico en oriente medio. Cada territorio del mundo tiene unos problemas, que son parte del sistema,en Canarias, aparte del capitalismo,sufrimos el colonialismo que es una variante mas del capitalismo. Este colonialismo, no solo pisa y elimina nuestra identidad,cultura, cosntumbres, tradiciones,forma de vida,lengua, olvido de nuestra historia, para suplantarlo por otro ajeno, sino, siendo conocedor de que estas cosas les importa una mierda a algunos, tambien es que mantienen a los canarios como personas de tercera como ya he dicho antes, donde no somos tratados como el resto de españoles,donde estamos avasallados,donde han hecho que seamos monocultivos, con el riesgo que esto acarrea si ese sector al que estamos agarrados como a un clavo ardiendo, el turismo, perdiera su fuerza, donde menos se invierte por persona,donde tenemos la sanidad,educacion...mas precarias de todo el estado, y donde, por si fuera poco, quieren hacer mas y mas recortes desde Madrid, los salarios mas bajos, la cesta de compra mas cara....Eso es lo que nos hace que nos rebotemos,que nos llenemos de rabia por el trato recibido y digamos que antes muertos que tener ningun tipo de relacion con el estado español (que no con los españoles, con los obreros españoles victimas del sistema capitalista al igual que nosotrxs) y lo despreciemos con todas nuestras fuerzas.
No creo que la solución para Canarias sea, simplemente la "independencia" de España, es decir, cambiar la bandera española de los edificios publicos por la canaria, cambiar a la policia española por la canaria, cambiar los politicos corruptos ultra-españoles que tenemos, por unos ultra- canarios, porque las multas lleguen a tu casa en lugar de con el escudo español, con el escudo canario,...en definitiva, cambiar un estado por otro, una jaula por otra, unos dueños por otros,¿Que cambiaria la cosa si Canarias consiguiera la independencia pero siguiera gobernando CC?,La solución para Canarias no pasa simple y llanamente por la independencia o por la creación de un estado canario nuevo, heredando todos los males del anterior estado. La solución para Canarias pasa por una revolucion social. Una revolucion total y absoluta, desde abajo hacia arriba, que renueve y cambie todo, desde la raiz hasta la ultima punta de las hojas. La solución para Canarias debe entregarle al pueblo el poder verdaderamente, sin intermediarios,por lo tanto, la solución para Canarias no tiene como fin la independecia, pero sí pasa irremediablemente por ella, sin esta independencia del estado español, es imposible conseguir la revolución social verdadera que nos lleve a la enmancipación, autogestión y autodeterminación verdadera, autentica del pueblo canario.
Por todas las razones arriba mencionadas y muchas otras, creo que es una razón inseparable del anarquista canario en este caso, ser independentista, y luchar por la libertad en todos los sentidos, por la autogestión y autodeterminación, por la plena autonomia en todos los sentidos, de todos y cada uno de los canarios en particular y del pueblo canario en general, el derecho a ser nosotros mismos y quitarnos de encima el yugo capitalista, en cualquier forma que se manifieste, en este caso, en forma imperialista, colonialista. Y como no podia ser de otra forma, ser solidarios con todos los pueblos del mundo que sufran el capitalismo en cualquiera de sus formas, ayudarlos a liberarse, a romper las cadenas, a ser libres y auto-gestionados, a ser independientes y solidarios unos con otros,porque creo en las personas y su libertad individual, pero tambien creo en los pueblos y su libertad, en sus derechos, porque yo, al menos yo, no encuentro otra manera de ser comunista libertario.
Puede que esto sea, un nuevo llamamiento a la coherencia, al sentido común, pero sobretodo, a la unión de fuerzas contra un enemigo común. Es hora de ir a por ellos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC